Pueblos Mágicos de México
1. Pátzcuaro, Michoacán
Empezamos por una fecha cercana y significativa para toda la población mexicana, el día de muertos, ya que este Pueblo Mágico es internacionalmente conocido por dicha festividad, aquí podrá caminar por sus maravillosas calles empedradas, visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud o conocer la Casa de los Once Patios, comprar artesanías y tomarte fotos en el mirador. Una belleza que no te puedes perder.
2. Jerez, Zacatecas
Un Pueblo Mágico enclavado en la sierra, con su peculiar ritmo musical de fondo a través de tamborazos o el trote a caballos apenas llegas al pueblito, te sorprenderá, debido a su historia, el museo interactivo, caminar entre naranjos, o si te gusta la aventura también existen riesgos de la Sierra de los Cardos, algunos con altura de 3 mil metros, puedes hacer senderismo, conocer diversas especies nativas, o incluso acampar.
Un pueblo mágico maravilloso, desde admirar su colosal pirámide, comer sus platillos típicos, caminar por el centro y comprar artesanías, o visitar sus maravillosas iglesias, porque si, Cholula es característica por sus majestuosas construcciones. Puedes desde tomar un cafecito para descansar, hasta visitar el pueblito en un tranvía.
4. Tequisquiapan, Querétaro
Este Pueblo Mágico también es uno de los favoritos, debido a sus mágicas calles, su clima súper agradable y sobretodo su Ruta del Arte, Vino y Queso. Un sitio increíble para degustar.
5. Taxco, Guerrero
Puedes conocer este pueblito a través del Turitaxco, un recorrido en autobús con recorrido guiado. Si eres fan de las maravillas arquitectónicas, Taxco es ideal para ti, desde visitar la Iglesia de Santa Prisca y San Sebastián con su fachada de cantera labrada al estilo barroco, hasta visitar el Museo Guillermo Sprating para conocer objetos de origen prehispánico. La experiencias del Turitaxco incluye comida buffet y tiempo para visitar talleres de platería, muy característico del Pueblo Mágico.
6. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Chiapas es bellísimo, y este pueblo mágico no se queda atrás, fusionado entre las culturas mayas, el refinamiento arquitectónico de la Nueva España. Un sitio ideal para caminar, visitar sus propuestas multiculturales de arte y gastronomía internacional o para recorrer la sierra en bicicleta, conocer nuestros orígenes e incluso puedes bucear, así es bucear.
7. Orizaba, Veracruz
En Orizaba hay múltiples actividades para realizar, entre ellas puedes subirte al teleférico, el tercero más largo de toda la república, es una experiencia realmente inolvidable, debido a la hermosa vista que tendrás; Otro destino a visitar es el Palacio de Hierro, un grandioso edificio elaborado en metal de todo el mundo, y ¿Sabes quién es su constructor? Gustave Eiffel. Desde visitar el Museo de la cerveza, hasta la Catedral de San Miguel, o comer en el Mercado Cerritos para degustar pambazos o platillos regionales, Orizaba tiene variedad para recorrer.
8. Parras de la Fuente, Coahuila
El pueblo natal de Francisco I. Madero, un pueblo con aires históricos, ya que fue donde se encendió la primera bombilla eléctrica de toda América. También es un pueblo para maravillarse por sus construcciones, como la Iglesia San Ignacio de Loyola, el Palacio Municipal, o sus señoriales casonas de sus haciendas. Un pueblo muy diverso ya que puedes escalar, o hacer rapel o incluso nadar en el Cañón de Lima.
9. Álamos, Sonora
Sus calles son hermosas para caminar, su origen es de María Félix, en este pueblo podrás perderte entre los jardines de la Hacienda de los Santos, un hotel boutique que le dio nueva vida a una finca, relajarte en su spa con reconocimientos internacionales, sus tejados y paredes blancas tendidas al sol es ideal para tomar fotos. Conoce el pueblo originario de María Félix.
10. Bacalar, Quintana Roo
Un color turquesa hermoso, con un azul profundo ideal para relajarte o reflexionar, pero si te gusta lo extremo, también puedes andar en kayak y refrescarte en el Cenote Azul con una increíble vegetación selvática, o visitar una zona arqueológica, Bacalar te sorprenderá con todos sus rincones.