Aquí en Gusto Por México, nos preocupamos por ti, por sí aun no sabes que visitar en Puebla, aquí encontraras los mejores lugares a dónde ir en Puebla.
La ciudad de Puebla de Zaragoza, es una de las ciudades más importantes en el México moderno; es una de las ciudades más desarrolladas, conteniendo importantes negocios, centros educativos, e industrias. Debido a esto, se ha convertido en una ciudad cambiada recomendada para el turismo.
5 Mejores lugares a dónde ir en Puebla
1. Centro Histórico de Puebla
Nada como comenzar admirando la hermosa plancha del zócalo y los portales, donde es posible degustar cualquiera de los platillos poblanos en los restaurantes allegados.
Catedral de Puebla
En donde es posible ver de primera mano las pinturas y obras más grandes de la época novohispana. La arquitectura de la Catedral, es también de admiración, puesto con sus casi 80 metros de altura, es una de las catedrales más altas de toda Latinoamérica.
2. Capilla del Rosario
Visitando el Templo de Santo Domingo, puedes visitar una de las capillas más impresionantes que existen en el país. Con su estilo conocido como churrigueresco, puedes observar cientos de adornos cubiertos de hoja de oro de 24 kilates. Debido a esto, el entrar a esta capilla es una experiencia increíble, puesto que al entrar es imposible no quedarse boquiabierto con la imagen de la casa de oro.
3. Museo Amparo
Este museo, es uno de los más importantes de la ciudad, y contiene obras de arte que difieren desde el arte prehispánico, el arte virinal y colonial, el arte de la época independentista y la revolución mexicana; al mismo tiempo que incluye obras modernas que nos permiten visualizar el contraste y el crecimiento de la ciudad y el país. A su vez, es posible degustar de un riquísimo café poblano en la terraza del museo, para observar la ciudad y sus iglesias.
4. La Zona de los Fuertes
En este sitio histórico, es posible ver el lugar específico donde se libró la batalla del 5 de mayo de 1862, en contra del ejército francés. Esta zona, es ahora restaurada a similitud de un parque para poder pasear, ver el atardecer y caminar con la familia mientras disfruta del mismo. En la parte superior de la zona de los fuertes, existe un museo donde es posible conocer más sobre el recurso histórico que se cuenta en dicho lugar.
5. Callejón de los Sapos
Y por último, en el Barrio de los Sapos, es posible encontrar un mercado de artesanías conocido como Callejón de los Sapos, en el mismo, es posible encontrar antigüedades, muebles, libros y otros artículos interesantes. Se culmina el recorrido, visitando la cantina La Pasita, donde degustar una pasita – licor con queso y fruta seca – y descubrir su diseño particular.