Si buscas aventura, lo mejor es un pueblo mágico. Por eso hoy te recordamos a conocer los 2 increíbles pueblos mágicos del Estado de Durango.
Pueblos Mágicos del Estado de Durango
México tiene 121 pueblitos, que debido a su cultura, gastronomía y arte; han entrado en la categoría de Pueblo Mágico. Es decir, estos pueblitos han sido reconocidos como lugares excepcionales cuyos hace que se conserve la cultura.
Durango es uno de los Estados más extensos de la República, y es reconocido por su economía basada en la minería y el turismo aventurero variado en deportes extremos.
Sin embargo, entre sus atracciones turísticas más importantes, están los Pueblos Mágicos. Hoy te recordamos a conocer la magia en los pueblos de Durango.
1. Mapimí
Fundación y arquitectura colonial
Este curioso pueblo, fundado por el sacerdote Agustín de Espinoza en 1598, es uno de los pueblos mágicos más increíbles del país. Su historia minera se puede visitar en el Museo de Historia de Mapimí, y en sus edificios como el Templo de Santiago Apóstol y el Templo del Señor de Mapimí, donde se puede apreciar la arquitectura colonial.
Casa Museo Miguel Hidalgo
Quizás lo más llamativo es la Casa Museo Miguel Hidalgo, siendo esta la auténtica morada del Cura Hidalgo. De este modo, es posible conocer un poco de la vida íntima de Miguel Hidalgo y Costilla.
Actividades recreativas en Mapimí
Aventura y entretenimiento
Las actividades recreativas como la tirolesa de Ojuela y el cementerio de Mapimí son divertidas para quienes las prueban.
Atracciones naturales
Las Grutas del Rosario son un encantador atractivo natural que puedes disfrutar en este maravilloso pueblo mágico.
2. Nombre de Dios
Maravillas Naturales de Nombre de Dios
En el maravilloso pueblo de Nombre de Dios, se cuenta que fue Dios quien dejó perdidas sus riquezas en este pueblo. Puesto que puedes encontrar las tierras del Río Tunal, las cascadas, riachuelos y ojos de agua; Este pueblo podría ser el mismísimo Edén.
Río Tunal
En Nombre de Dios, el Río Tunal es una de las principales atracciones naturales, ofreciendo un entorno de serenidad y belleza.
Cascadas y Riachuelos
Las cascadas y riachuelos que atraviesan el pueblo son ideales para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Ojos de Agua
Los ojos de agua en Nombre de Dios son perfectos para quienes buscan disfrutar de la pureza y frescura de la naturaleza.
Ex Haciendas de Nombre de Dios
El pueblo, posiblemente, cuenta con diferentes ex haciendas que hacen de su estancia algo increíble.
Arquitectura Colonial
Las ex haciendas destacan por su arquitectura colonial, ofreciendo una visión del pasado histórico del pueblo.
Experiencias Únicas
Visitar estas ex haciendas permite a los visitantes sumergirse en la historia y cultura de Nombre de Dios, haciendo de cada visita una experiencia única e inolvidable.