Cozumel, México es rico en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; un auténtico paraíso en medio del mar con playas blancas, bellos atardeceres y famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. Conoce los mejores lugares que visitar en Cozumel, un destino de aventura y relajación en donde se realiza todo tipo de actividades en escenarios naturales impresionantes. Conoce más en nuestro artículo.
Lugares que debes visitar en Cozumel
1. Punta Sur
El Parque Ecológico de Punta Sur en Cozumel ofrece diversidad de flora, fauna y paisajes impresionantes. Puedes nadar, pasear en bote o tomar el sol. Llega temprano para aprovechar el día y disfruta de un hermoso atardecer en la playa, algo raro en Quintana Roo.
2. La Misión Cozumel
Desde 1982, LA MISSION se ha caracterizado por sus mariscos frescos y su excelente cocina mexicana, la hospitalidad, la calidad de sus empleados y por el lema «SI NO TE GUSTA, NO PAGAS». , ruinas mayas, no hay ninguno igual en la isla. Hacer que los clientes se sientan en un Cozumel tradicional prehispánico, junto con una cocina internacional, un ambiente caribeño y música de mariachi es su principal objetivo.
3. Parque Nacional Chankanaab
Este cenote costero en Cozumel, llamado «pequeño mar», es un tesoro natural con una formación coralina única y un ecosistema diverso. La laguna alberga más de 60 especies de peces, crustáceos y corales. Puedes nadar con delfines, hacer snorkel, bucear o disfrutar de la tirolesa de 25 metros.
4. Pueblo del Maíz
El Parque Prehispánico en Cozumel ofrece una experiencia dinámica de la historia ancestral de la isla. Una guía te lleva por etapas históricas, mostrando la fabricación de productos como chicle, chocolate y tortillas. Tras observar el proceso chiclero, serás bienvenido al Pueblo del Maíz con un saludo de copal.
5. Cha’an Ka’an
Observar el universo ha ayudado a entender fenómenos cotidianos, aunque en su tiempo costaron la vida de filósofos como Sócrates. En el Planetario de Cozumel, Cha’an Ka’an, grandes y chicos, especialmente los niños, se maravillan al contemplar un cielo estrellado, nítido y brillante, como si pudieran tocarlo.
6. La zona arqueológica de San Gervasio
La Zona Arqueológica de San Gervasio en Cozumel es un importante santuario dedicado a la Diosa Ixchel. Consta de seis conjuntos arquitectónicos y templos aislados conectados por sacbés (caminos blancos), ofreciendo una visión de la vida maya. Recorrerla toma alrededor de una hora y media; se recomienda llegar temprano para evitar el calor.
7. El submarino Atlantis
El tour del Submarino Atlantis Cozumel inicia en sus oficinas, seguido de un ferry de 15 minutos hasta el arrecife Chankanaab. Allí, abordarás el submarino para explorar las cristalinas aguas del Mar Caribe, viendo formaciones coralinas y peces tropicales como mero, pez ronco y pez loro. Con suerte, también podrás ver langostas, cangrejos y otras especies marinas.
8. Granja de Perlas
Cozumel Pearl Farm es un proyecto sustentable iniciado en 2001 por el ingeniero Francisco Caamaño y sus hijos. Además de producir perlas, la granja ofrece tours y tiene una joyería, Muschell, con modelos inspirados en la naturaleza. Puedes esnorquelear en el mar turquesa y sumergirte cinco metros para ver los contenedores custodiados por una virgen de tamaño real.
9. La Compañía Maya del Cacao
Es un lugar para descubrir los orígenes del chocolate en la misma tierra de sus creadores: los mayas. Puedes comprar nuestras barras de chocolate artesanales. The Mayan Cacao Company es un lugar para descubrir los orígenes del chocolate en la misma tierra de sus creadores: los mayas. No es un museo, es un lugar interactivo en el que te convierte en un explorador de la historia de la comida más popular del mundo.
10. Centro de Cozumel
Recién desembarcado del Ferry puedes hacer una caminata por varios lugares que se encuentran en pleno malecón. Ya sea que busque artesanías, algo para comer o un buen ambiente en algún bar, sin duda quedará satisfecho. Descubre el centro de Cozumel y ve una tradicional marquesita, una especie de tortilla delgada y dulce rellena de queso de bola y crema de avellanas. Si lo prefieres, disfruta de un helado del Parque Juárez, un lugar tan tranquilo, bello y silencioso del que no querrás irte.