El Estado de Tlaxcala esta entre los estados más pequeños de México, pero cuenta con una gran cantidad de sitios qué visitar. Es por esto que hoy te invitamos a conocer los 3 Pueblos Mágicos de Tlaxcala, y dos datos adicionales que te encantarán.
Pueblos Mágicos de Tlaxcala
Siendo el Estado más pequeño del país, Tlaxcala es usualmente ignorado cuando se trata de la lista de los lugares importantes para visitar en México; sin embargo, hoy te traemos la lista de sus 3 pueblos mágicos que te permiten conocer lo más bello de este Estado.
Empecemos conociendo 2 datos extra de pueblitos que podrían ser Pueblos Mágicos en un futuro.
Localidades que pueden llegar a ser Pueblos Mágicos de Tlaxcala
1. Apizaco
Este bellísimo pueblo no nos sorprendió que se vio en Pueblo Mágico de la noche a la mañana. Cuenta con sitios históricos de gran valor cultural como el Monumento al Héroe de Nacozari, la Locomotora 212 de Ferrocarriles Nacionales y la Capilla del Calvario.
2. Cacaxtla
En este lugar, se encuentran ruinas arqueológicas de murales prehispánicos. A su vez, el contraste cultural de los templos católicos y los murales prehispánicos, hacen que no nos sorprenda que podría convertirse en otro pueblo mágico.
¿Y los Pueblos Mágicos de Tlaxcala?
Es momento de dar paso a los pueblitos que deben a su cultura, y su respeto a las tradiciones, han ganado el reconocimiento como Pueblos Mágicos.
1. Huamantla
El Pueblo Mágico de Huamantla, gana distinción debido a los eventos del mismo. En la época colonial, el mismísimo Hernán Cortés se enfrentó a un grupo de tlaxcaltecas.
Esta tradición bélica, es representada en las fiestas de agosto, donde la huamantlada lleva el centro de la fiesta. En la misma, se liberan toros por las calles al estilo de la Pamplonada Española.
2. Tlaxco
Este Pueblo Mágico, cuenta con pinturas rupestres en cavernas que se encuentran como La Parada y La Gloria, lo que tiene el pueblito con un aura mística. Y es por esto mismo que las calles del lugar, se llenan de millas de artesanías y platillos tradicionales que hacen disfrutar de la calma.
3. Ixtenco
El nombre Ixtenco proviene del náhuatl y significa «Lugar donde hay magueyes».
Pueblo mágico conocido por su feria del maíz, sus cráteres, gastronomía y artesanías, representa el último bastión de la cultura otomí en Tlaxcala. Desde sus encantadoras iglesias hasta su legado prehispánico y bellezas naturales, Ixtenco ofrece una experiencia llena de magia y asombro. Explora antiguas haciendas y maravíllate con los impresionantes paisajes que rodean este rincón del centro de México. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar Ixtenco!