Son 3 las huastecas de nuestro país y cabe mencionar que cada una de ellas posee gran variedad de platillos deliciosos. Hoy en Gusto por México, toca el turno a uno de los platillos más icónicos de las regiones huastecas en nuestro país: conoce la receta de enchiladas huastecas con su tradicional cecina. Que lo disfruten.
Receta de Enchiladas Huastecas con Cecina
Ingredientes
- 10 chiles serranos
- 8 jitomates
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ½ de cebolla picada
- 1 kilo de masa de maíz
- ¼ de kilo de harina de maíz
- 4 cucharadas de aceite
- Sal al gusto
- 300 gramos de queso de aro
- Crema al gusto
- 500 gramos de cecina
Modo de preparación de receta de Enchiladas Huastecas con Cecina
- El primer paso consiste en poner un hervir los chiles con los jitomates hasta que cambien de color y consistencia. Posteriormente, ya hervidos los ingredientes, licuarlos con media taza del agua.
- Acto seguido consiste en calentar en una olla el aceite y agregar la cebolla, acitronarla y luego verter la salsa y cocinarla por 15 minutos.
- En esta receta se pueden hacer las tortillas a mano, sin embargo se pueden hacer tortillas ya hechas. Si decide realizar las tortillas uno mismo, el siguiente paso a llevar a cabo un cabo un cabo consiste en mezclar la masa con un poco de agua, para después obtener una masa manejable, suave y que no se pegue en las manos.
- Hacer bolitas y prensarlas con una máquina de tortillas. Cocinar las tortillas en un comal caliente.
- Una vez cocidas las tortillas, hay que doblarlas a la mitad y sumergirlas en la salsa. Servir en un plato entre 3 y 4 enchiladas, cubrirlas con crema y queso fresco de aro.
- Antes de servir, poner un asar la cecina y una vez que esté cocida, agregar un lado de las enchiladas. Acompaña con frijoles de la olla.
Las enchiladas huastecas con cecina son una auténtica delicia de la gastronomía mexicana. Prepararlas te permitirá disfrutar de los sabores tradicionales de las regiones huastecas en la comodidad de tu hogar. Sigue esta receta y sorprende a tu familia con un platillo lleno de historia y sabor. ¡Buen provecho!