México es un país que cuenta con más de 60 áreas naturales bajo la denominación de Parque Nacional, lo que lo vuelve a ser uno de los países con mayor número de parques nacionales a nivel mundial. Hoy estamos explorando 5 increíbles Paerues Nacionales de México.
Parques Nacionales de México
Parque Nacional El Chico
El Parque Nacional El Chico, en Hidalgo, es uno de los más antiguos de México, fundado en 1898 por Porfirio Díaz. Ofrece paisajes de bosques de coníferas, especies endémicas y actividades como escalada y senderismo.
Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl
Forma parte de la red mundial de reservas de la biosfera de la UNESCO desde 2010, aunque bajo la denominación «Los Volcanes».
El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en las faldas de la Sierra Nevada, es hogar de venados, gallinas de monte y otras especies. Estos volcanes tienen una rica cosmovisión ancestral y legendarias historias prehispánicas.
Parque Nacional Lagunas de Montebello
Conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, el Parque Nacional Lagunas de Montebello, cuenta con una extensión de 6022 hectáreas, decretado como área protegida el 16 de diciembre de 1959, para conservar los suelos, bosques y lagunas de este lugar y crear un centro turístico. El 27 de noviembre de 2003, el parque fue declarado también como sitio Ramsar en México.
Parque Nacional Cañón del Sumidero
Parque Nacional Tulum
Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, justo en la costa del mar Caribe. Es en la actualidad, un gran atractivo turístico de la Riviera Maya.
El Parque Nacional Tulum constituye la única Área Natural Protegida terrestre en el corredor Cancún-Tulum, el cual tiene una extensión de 664 hectáreas, 32 áreas y 13 centiáreas.