Playas de Oaxaca
Playa Puerto Escondido
Puerto Escondido es la ciudad más poblada de la costa oaxaqueña y el destino turístico playero más importante del estado.
¿Qué hay por hacer en Puerto Escondido?
Una de las cosas que hay que hacer en Puerto Escondido es caminar por el Adoquín, la primera calle pavimentada del destino, llamada Pérez Gasca. Esta arteria está llena de músicos aficionados que alegran el día, tiendas de artesanías y alusivas al surf, pequeños bares para beber un mojito y restaurantes para comer mariscos o una pizza a la leña. De noche, la calle es peatonal, lo que permite realizar un paseo relajado.
Ir de playa en playa también es otra de las actividades favoritas al viajar a Puerto Escondido. Desde la Playa Principal parten lanchas para ir al encuentro de tortugas y delfines.
Bahía Conejos
Pertenece a las Bahías de Huatulco y es la playa más cercana a Oaxaca. A su vez la conforme tres playas: Playa Conejos, Playa Punta Arena y Playa Tejoncito. Todas poseen una temperatura templada y son de aguas tranquilas, ideales para bucear y nadar. Se encuentra a solo 15 minutos del centro de Huatulco. Este lugar es ideal para mochileros y los amantes de la naturaleza que buscan una escapada para ver cascadas o prefieren esnorquelear en aguas tranquilas.
Playa Carrizalillo
Se trata de una playa íntima y romántica por sus bonitas aguas color verde azuladas. Sus aguas de corrientes tranquilas.
Las aguas poco profundas y tranquillas hacen de Carrizalillo, una de las playas más útil para las familias con niños y nadadores poco experimentados.
¿Qué hacer en Carrizalillo?
En Carrizalillo hay entretenimientos acuáticos como snorkel y buceo, con un lugar donde rentan equipamientos para estas prácticas.
En los restaurantes a orilla de playa puedes ordenar cocteles tropicales, cervezas, botanas y platillos marineros.
Playa Mazunte
De las playas oaxaqueñas, Mazunte es una de las favoritas por los turistas comprometidos con el medio ambiente, son playas semivírgenes donde podrás desconectarte del mundo por completo y participando en la liberación de tortugas o descansando en un camastro mientras tomas el sol.
¿Qué más hacer en Mazunte?
Mermejita y Punta Cometa en Mazunte son lugares impresionantes: Mermejita tiene arena con magnetita y Punta Cometa ofrece el mejor atardecer de Oaxaca. Sin embargo, su fuerte oleaje hace que no sean ideales para nadar. El Rinconcito, en cambio, tiene aguas más tranquilas y es el lugar más visitado de la zona.
Además, alberga el Centro Mexicano de la Tortuga, donde se pueden ver diversas especies marinas y terrestres endémicas de México.
Bahía Santa Cruz, Huatulco
Cuenta con blancas arenas y cristalinas aguas color turquesa que la hacen muy atractiva. El oleaje es tenue, lo que la convierte en la playa ideal para las familias, sobre todo las que viajan con niños pequeños.
Si quieres recorrer la bahía, puedes alquilar un acuamoto o bien contratar una de las lanchas turísticas que ofertan sus servicios allí. Si lo que quieres es explorar las profundidades del fondo marino, aquí puedes alquilar un equipo de snorkel y disfrutar de su gran biodiversidad.
Playa Zipolite
Es la única playa nudista oficial de México. Mide cerca de 2 kilómetros de longitud y unos 40 metros de ancho. Tiene arena dorada de grano medio y una sutil pendiente. El agua de Zipolite es cristalina con tonos verdes y azules, casi siempre templada. Por lo demás, se caracteriza por un intenso oleaje.
Zipolite es una palabra zapoteca que significa, “Playa de los Muertos”. Es de mar abierto, tiene un oleaje de gran intensidad y riesgosas corrientes submarinas.
Playa Bacocho
Es ideal para ir en pareja y dar un paseo a caballo, Bacocho es una de las playas más extensas de las costas oaxaqueñas. Está dividida en tres secciones a través de rocas, que, en conjunto con la vegetación pionera, las palmeras y la vegetación de matorral espinoso de los alrededores, constituye un agradable ambiente natural. La anchura de la playa varía entre los 30 y 70 metros; la arena es fina y de color gris; la pendiente es suave y el agua es templada, de color azul verdoso y de oleaje moderado a fuerte.
Se localiza al poniente de la comunidad, a unos 4 kilómetros siguiendo la carretera costera que lleva a Pinotepa Nacional, hasta arribar al fraccionamiento Bacocho. Luego solo basta con tomar el desvío a la izquierda hasta dar con la playa.